2012 VAVA

Durante los años 80 se celebraban en el Aerodromo de La Morgal las reuniones de aeromodelistas que familiarmente llamamos "VAVA" (Ven a Volar a Asturias).


Un grupo de aeromodelistas asturianos ha realizado un trabajo inmenso para disponer de estas pistas durante los días 18 y 19 de Agosto este año 2012 para poder reencontrarse con los precursores aeromodelistas VAVAs y proyectar para el futuro estas reuniones veraniegas de aeromodelistas en Asturias, de forma sostenible e independiente de subvención alguna porque todos los aeromodelistas asumen sus propios gastos y cada asistente es una estrella para el resto.


Oscar Ruiz es un grandísimo piloto madrileño que nos hace disfrutar con su F4-U Corsair.


Las autoridades asturianas nos permiten cada año utilizar estas pistas para la promoción del deporte aéreo en su especialidad de Aeromodelismo. 


Este encuentro anual es un atractivo más para venir a Asturias a pasarse una semana de vacaciones y echarse unos vuelos, sin distinción alguna porque todos los aeromodelos son admitidos independientemente de sus características técnicas.


El próximo año celebraremos, además, vuelo de ladera y funfly de helicópteros y aviones entrenadores en otras pistas asturianas.

 

 

Menu Usuario